Micalanda es un laboratorio de enología dedicado principalmente al control de calidad alimentaria si bien tiene como actividades complementarias la investigación y la formación avanzada. Fiel a su espíritu innovador, este edificio se erige con una arquitectura audaz en una ubicación espectacular. Tan es así que resulta inspirador para el fotógrafo. Por ello realicé una breve serie de fotografías durante las diferentes estaciones del año. Con su arquitectura integrada y vanguardista, pero sobre todo con su peculiar ubicación, Micalanda atrae la atención de manera sorprendente. Por ello quería estudiar la relación de este edificio con su entorno natural. 

Este trabajo, menos técnico que artístico, marcó las pautas del método para el estudio del motivo y el contexto que desarrollo desde entonces. 

Parte de esta colección de fotografías ilustró -con portada incluida- el artículo que la revista OSACA, en su ejemplar 160, dedicó a la labor de I+D+I llevada a cabo por el equipo de Micalanda sobre los beneficios del resveratrol de origen vitícola.